top of page
  • Foto del escritorEstamos Listas

¡Estamos Listas para seguir construyendo un país para las mayorías sociales!



Durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril militantes de todos los círculos de Estamos Listas Colombia, estuvimos presentes en Medellín para la realización de la II Asamblea Nacional del movimiento. 


Durante estos días el movimiento revisó su horizonte político, su estructura organizativa y sus pasos a seguir en el escenario de la política electoral del país, con la convicción de ser una apuesta necesaria y vigente en la construcción de un país garante de derechos para las mayorías sociales. 


Somos muchas mujeres con vocación de poder las que decidimos juntarnos en este movimiento con el objetivo de materializar nuestro horizonte político: ocupar el poder para la defensa de derechos y libertades, aportando desde los feminismos al progresismo y los cambios en el país. Hacemos política desde el cuidado y la confianza, creemos en el poder colectivo, y nos unen principios de democracia y gobierno abierto.


Estamos Listas sigue siendo un movimiento político electoral de mujeres que desde una apuesta feminista busca ser una posibilidad y alternativa en los espacios de toma de decisión, trabajando por demandas históricas de mujeres, diversidades sexuales, pueblos afro e indígenas, campesinado, trabajadores, y todas las poblaciones históricamente excluidas.


En el 2017, un grupo de feministas de Medellín, luego de los resultados del Plebiscito por la Paz de 2016, decidió tejer una posibilidad que contribuyera a la transición política y democrática del país. Desde entonces, y después de ganar una curul en el Concejo de Medellín, dos espacios en la JAL de Santa Elena, y más de 100mil votos para el Senado de la República en 2022, seguimos caminando ¡listas y juntas! Con la fuerza necesaria para aspirar a elecciones, ocupar el poder político y construir un país en el que valga la alegría vivir.

Comments


bottom of page