top of page
  • Foto del escritorEstamos Listas

¡Juntas y listas para nuestra asamblea nacional!

Estamos Listas sigue estando en el escenario político electoral del país, seguimos estando juntas y listas para la construcción de un país con justicia social, pensado por y para las mayorías sociales.


Las militantes del movimiento seguimos soñando con la posibilidad de concretar y materializar un Estado Feminista que responda a las demandas históricas de las mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, campesinas, negras, trabajadoras, políticas, y todas las mayorías sociales que aún no encajan en la ecuación arcaica de la política electoral colombiana. 


Reconocernos en nuestros desaciertos, pero principalmente en nuestros deseos, sueños y proyectos es lo que nos ha traído hasta aquí, porque nuestras ideas y la apuesta por: la defensa de la vida digna, la lucha por nuestra seguridad e integridad, la construcción de la paz, la redistribución del poder que combata las desigualdades, el cuidado de lo público y el caminar hacia la equidad, la justicia y la democracia, nos MANTIENEN JUNTAS y LISTAS.   


Estos meses han sido cruciales y necesarios para repensarnos como movimiento y seguir arando nuestro camino político en el país, llevándonos a profundas reflexiones sobre: ¿cuál es el horizonte/tarea/objetivo central de Estamos Listas en este momento?, ¿cuál debe ser el papel de nosotras en la política del país y la región?, ¿qué es Estamos Listas cuando no está́ en la contienda electoral?, entre muchas otras preguntas. 


Asimismo, entendemos que en el último año han habido cambios importantes en el gobierno nacional, que nos invitan a seguir luchando por apuestas en común y por la libertad de los pueblos y las mayorías sociales; es un escenario que deseamos y seguiremos habitando desde la defensa de la democracia y la dignidad. 


Por lo anterior, les anunciamos que todo el Movimiento Político de “Estamos Listas”, realizará su asamblea nacional durante el 5, 6 y 7 de abril en la ciudad de Medellín; espacio necesario para seguir tejiendo nuestro horizonte político.


¡Para Estamos Listas todavía hay un horizonte político vigente y por el que seguiremos insistiendo desde el amor, la fuerza, la dignidad, la alegría y la lucha feminista!

Comments


bottom of page